Comunidades
de Campo Elías pueden reportar su requerimiento
de servicios públicos a través de Ven App
Texto y
Foto: Rosana Pabón CNP 10.817
El presidente de la República, Nicolás
Maduro Moros, lanzó una aplicación para
teléfonos móviles que permite a la población denunciar en tiempo real los
problemas de su comunidad y a la fecha, esta propuesta gubernamental viene tomando
fuerza por su efectividad al momento de
obtener respuestas y dar solución a los requerimientos en materia de servicios
públicos.
El alcalde del municipio Campo Elías, Simón
Pablo Figueroa, inmediatamente se sumó a la tarea instruida, instalando el Puesto de Comando del 1x10 del
Buen Gobierno en la sede de la alcaldía, en el cual convergen los principales entes
u organizaciones encargados de dar respuestas a las comunidades, quienes a
través de dicha aplicación Ven APP reciben y canalizan las solicitudes en
materia de electricidad, gas, seguridad y otras solicitudes.
En función de exponer y concientizar al
equipo municipal encargado de direccionar las solicitudes, en la mañana de este
miércoles 28 de septiembre José Benjamín Flores, comisionado estadal de la Red Nacional
de Servicios Públicos adscrito a la vice presidencia sectorial de obras y servicios,
orientó una mesa de trabajo que permitió interactuar y aclarar dudas respecto
al sistema que, resultó una manera efectiva y directa entre el denunciante y el
organismo encargado de dar respuesta.
“El objetivo
es fortalecer las articulaciones en materia de servicios públicos, así como el fortalecimiento
de lo relacionado a la Ven App y al 1x10 del Buen Gobierno, para tratar de
sensibilizar para gestionar toda acción municipal por el 1x10 por cuanto esta es
la nueva metodología de trabajo a nivel nacional”, detalló el Flores.
¿Con qué objetivo? Se preguntó el funcionario,
con el objetivo de dar respuesta a cada uno de los ciudadanos, siendo este un
canal directo mediante el cual la persona obtiene una respuesta inmediata a su
solicitud, respondió.
De
este encuentro, en el que estuvieron representantes del Poder Popular, direcciones
y entes del municipio como Instituto de Recolección de los Desechos Sólidos,
Policía Municipal, Protección Civil y
Seguridad Ciudadana; así como del Puesto
de Atención al Ciudadano Las González y Cuadrantes
de Paz 12 y 13, GNB del Pueblo y Fundelec,
se destacó la importancia de orientar a
la población para que todos los ciudadanos puedan hacer su reporte por medio de
la aplicación.
*Respuestas*
Los
pasos son sencillos para acceder a la aplicación sólo se descarga, se registra
avanzando según el sistema va indicando
y se plantea el requerimiento de
servicios públicos, creando inmediatamente el reporte, obteniendo respuesta a corto plazo.
Este trabajo se viene cumpliendo en distintas
parroquias del municipio Campo Elías, en el cual las personas ingresan a la
sección de reporte y hace la solicitud,
como ya lo hicieron los vecinos de la calle Monjas, en el sector Los Rosales y
La Cañada de Los Guáimaros, respectivamente, entre otras comunidades, donde por
ejemplo, Corpoelec ha hecho presencia resolviendo la situación con
acompañamiento de los líderes de comunidad.
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