miércoles, 28 de septiembre de 2022

 

Comunidades de Campo Elías  pueden reportar su requerimiento de servicios públicos a través de Ven App

 

Texto y Foto: Rosana Pabón CNP 10.817

 


    El  presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,  lanzó una aplicación para teléfonos móviles que permite a la población denunciar en tiempo real los problemas de su comunidad y a la fecha, esta propuesta gubernamental viene tomando fuerza por su efectividad  al momento de obtener respuestas y dar solución a los requerimientos en materia de servicios públicos.

 

     El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, inmediatamente se sumó a la tarea instruida,  instalando el Puesto de Comando del 1x10 del Buen Gobierno en la sede de la alcaldía, en el cual convergen los principales entes u organizaciones encargados de dar respuestas a las comunidades, quienes a través de dicha aplicación Ven APP reciben y canalizan las solicitudes en materia de electricidad, gas, seguridad y otras solicitudes.

 

     En función de exponer y concientizar al equipo municipal encargado de direccionar las solicitudes, en la mañana de este miércoles 28 de septiembre José Benjamín Flores, comisionado estadal de la Red Nacional de Servicios Públicos adscrito a la vice presidencia sectorial de obras y servicios, orientó una mesa de trabajo que permitió interactuar y aclarar dudas respecto al sistema que, resultó una manera efectiva y directa entre el denunciante y el organismo encargado de dar respuesta.

 

    “El objetivo es fortalecer las articulaciones en materia de servicios públicos, así como el fortalecimiento de lo relacionado a la Ven App y al 1x10 del Buen Gobierno, para tratar de sensibilizar para gestionar toda acción municipal por el 1x10 por cuanto esta es la nueva metodología de trabajo a nivel nacional”, detalló el Flores.

 

      ¿Con qué objetivo? Se preguntó el funcionario, con el objetivo de dar respuesta a cada uno de los ciudadanos, siendo este un canal directo mediante el cual la persona obtiene una respuesta inmediata a su solicitud,  respondió.

 

     De este encuentro, en el que estuvieron representantes del Poder Popular, direcciones y entes del municipio como Instituto de Recolección de los Desechos Sólidos, Policía Municipal,  Protección Civil y Seguridad Ciudadana; así como del  Puesto de Atención al Ciudadano  Las González y Cuadrantes de Paz 12 y 13,  GNB del Pueblo y Fundelec, se destacó la importancia de  orientar a la población para que todos los ciudadanos puedan hacer su reporte por medio de la aplicación.

 

*Respuestas*

 

    Los pasos son sencillos para acceder a la aplicación sólo se descarga, se registra avanzando según  el sistema va indicando y se plantea el  requerimiento de servicios públicos, creando inmediatamente  el reporte, obteniendo respuesta a corto plazo.

 

   Este trabajo se viene cumpliendo en distintas parroquias del municipio Campo Elías, en el cual las personas ingresan a la sección de reporte  y hace la solicitud, como ya lo hicieron los vecinos de la calle Monjas, en el sector Los Rosales y La Cañada de Los Guáimaros, respectivamente, entre otras comunidades, donde por ejemplo, Corpoelec ha hecho presencia resolviendo la situación con acompañamiento de los líderes de comunidad.

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